Ir al contenido principal

(Duck Sauce) Barbra Streisand - versión de versiones

En Septiembre de 2010, Duck Sauce publicó la famosa canción "Barbra Streisand". En ella encontramos un ritmo repetitivo y pegadizo y, cuya única letra es el título de la canción: "Barbra Streisand".




El ritmo repetitivo y pegadizo es casi idéntico al ritmo utilizado en la versión del single de Boney M. "Gotta Go Home" de 1979. Duck Sauce lo modifica levemente a un ritmo más actual y comercial. Esto sumado a una publicidad masiva en los medios de comunicación produjo que la canción sonara en la mayoría de locales nocturnos durante un periodo de tiempo considerable.




Pero, el single de Boney M. ya copió el ritmo del cuál hablábamos del single de los alemanes Nighttrain "Hallo Bimmelbahn" de 1973.




Además, Duck Sauce utilizó el estilo en expresar las palabras "Barbra Streisand" tal y como lo hizo MC Hammer en "U Can't Touch This" de 1990.





Todo esto nos hace plantear si Duck Sauce innovó y aportó al mismo nivel que éxito tuvo la canción y, nos hace pensar si tan sólo ha sido un éxito comercial más que recoge buenos frutos del pasado.


Entradas populares de este blog

(M-Clan) Llamando a la Tierra - balada rock de los 70

En el año 1999, el grupo M-Clan publicó su tercer álbum "Usar y tirar". En él, aparece una de las canciones más conocidas del grupo: "Llamando a la Tierra".

The Loco-Motion - éxito de los 60, 70 y 80

En el año 1962, los cantautores Gerry Goffin y Carole King escribieron la canción "The Loco-Motion" que fue interpretada ese mismo año por Little Eva. En el año 1974 apareció la versión de Grand Funk Railroad y en 1988 la versión de Kylie Minogue.

(Alcazar) Crying at the Discotheque - versión de música disco de los 70

En Octubre del año 2000, el grupo Alcazar publicó su album debut "Casino" y entre sus canciones apareció una de sus más exitosas: "Crying at the Discotheque" vendiendo más de 2 millones y medio de copias en todo el mundo.