martes, 16 de octubre de 2012

(Duck Sauce) Barbra Streisand - versión de versiones

En Septiembre de 2010, Duck Sauce publicó la famosa canción "Barbra Streisand". En ella encontramos un ritmo repetitivo y pegadizo y, cuya única letra es el título de la canción: "Barbra Streisand".




El ritmo repetitivo y pegadizo es casi idéntico al ritmo utilizado en la versión del single de Boney M. "Gotta Go Home" de 1979. Duck Sauce lo modifica levemente a un ritmo más actual y comercial. Esto sumado a una publicidad masiva en los medios de comunicación produjo que la canción sonara en la mayoría de locales nocturnos durante un periodo de tiempo considerable.




Pero, el single de Boney M. ya copió el ritmo del cuál hablábamos del single de los alemanes Nighttrain "Hallo Bimmelbahn" de 1973.




Además, Duck Sauce utilizó el estilo en expresar las palabras "Barbra Streisand" tal y como lo hizo MC Hammer en "U Can't Touch This" de 1990.





Todo esto nos hace plantear si Duck Sauce innovó y aportó al mismo nivel que éxito tuvo la canción y, nos hace pensar si tan sólo ha sido un éxito comercial más que recoge buenos frutos del pasado.