miércoles, 17 de octubre de 2012

The Loco-Motion - éxito de los 60, 70 y 80

En el año 1962, los cantautores Gerry Goffin y Carole King escribieron la canción "The Loco-Motion" que fue interpretada ese mismo año por Little Eva. En el año 1974 apareció la versión de Grand Funk Railroad y en 1988 la versión de Kylie Minogue.




Las 3 canciones mantienen la letra intacta aunque los estilos de música son diferentes: siendo el primer caso música Pop de los 60 (imagen izquierda), el segundo una versión más rockera (imagen central) y el tercero vuelve al estilo Pop pero de los 80 (imagen derecha), siendo más similar a la original que la versión de Grand Funk Railroad.

Tanto la versión de Little Eva (1962) como la versión de Grand Funk Railroad (1974) llegaron a situarse en el número 1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos a diferencia de la versión de Kylie Minogue que sólo llegó a la 3ª posición aunque, se situó número 1 en muchos otros países como lo hizo en su país natal (Australia).

Letras como "The Loco-Motion" han sido un gran ÉXITO (en mayúsculas), ya que han triunfado en diferentes países, con diferentes estilos musicales y en un periodo de más de 25 años de diferencia.