Ir al contenido principal

The Loco-Motion - éxito de los 60, 70 y 80

En el año 1962, los cantautores Gerry Goffin y Carole King escribieron la canción "The Loco-Motion" que fue interpretada ese mismo año por Little Eva. En el año 1974 apareció la versión de Grand Funk Railroad y en 1988 la versión de Kylie Minogue.








Las 3 canciones mantienen la letra intacta aunque los estilos de música son diferentes: siendo el primer caso música Pop de los 60, el segundo una versión más rockera, y el tercero vuelve al estilo Pop pero de los 80, siendo más similar a la original que la versión de los 70.

Tanto la versión de Little Eva (1962) como la versión de Grand Funk Railroad (1974) llegaron a situarse en el número 1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos a diferencia de la versión de Kylie Minogue (1988) que sólo llegó a la 3ª posición aunque, se situó número 1 en muchos otros países como en su país natal (Australia).

Letras como "The Loco-Motion" han sido un gran ÉXITO (en mayúsculas), ya que han triunfado en diferentes países, con diferentes estilos musicales y en un periodo de más de 25 años de diferencia.

Entradas populares de este blog

(M-Clan) Llamando a la Tierra - balada rock de los 70

En el año 1999, el grupo M-Clan publicó su tercer álbum "Usar y tirar". En él, aparece una de las canciones más conocidas del grupo: "Llamando a la Tierra".

(Alcazar) Crying at the Discotheque - versión de música disco de los 70

En Octubre del año 2000, el grupo Alcazar publicó su album debut "Casino" y entre sus canciones apareció una de sus más exitosas: "Crying at the Discotheque" vendiendo más de 2 millones y medio de copias en todo el mundo.