Ir al contenido principal

Grandes éxitos de los 50 y 60 no originales

Este "post" está dedicado a cuatro grandes versiones realizadas entre los años 50 y 60, las cuales han tenido más éxito y han sido más populares que las originales.




En primer lugar, tenemos a un clásico de la música rock "Rock Around the Clock".

Canción escrita por Max C. Freedman y James E. Myers (Jimmy De Knight) cuya primera grabación fue realizada por el grupo italo-americano Sonny Dae & His Knights en 1952.

Sonny Dae & His Knights era formado por: Sonny Dae (cantante, cuyo nombre real era Paschal Vennitti), Hal Hogan (pianista), Art Buono (guitarrista) y un cuatro miembro llamado Mark.

 La versión más conocida y de mayor éxito fue realizada por Bill Haley & His Comets en 1954, anteriormente denominados como Bill Haley and the Saddlemen y después de la muerte de su cantante Bill (en 1981) se pasaron a llamar Bill Haley's Comets.















En segundo lugar, tenemos otro clásico del rock "Hound Dog".

Canción escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller, grabada originalmente por Willie Mae "Big Mama Thornton" en 1952.








La versión que presentamos pertenece a Elvis Presley, realizada en 1956.







En tercer lugar, un clásico que aún escuchamos a día de hoy "I Just Want to Make Love to You".


Canción escrita por Willie Dixon y grabada originalmente por Muddy Waters en 1954, siendo ésta ya un gran éxito. El propio Willie Dixon también hizo una versión de esta canción.











Años más tarde, en 1961, Etta James hizo una versión para su album debut "At Last", producido por Phil y Leonard Chess (de Chess Records).















En 1996, la versión de Etta James se hizo popular en Reino Unido gracias al anuncio de "Diet Coke" (Coca-Cola Light).






Para finalizar, otro gran éxito... "Louie Louie". Canción originalmente escrita y grabada por Richard Berry en 1955.

La versión más conocida pertenece a The Kingsmen de 1963.




En este "post" no voy a dar mi opinión personal, tan sólo espero que os gusten y disfrutéis, o hayáis disfrutado ya, de estos grandes clásicos en algún momento de vuestra vida.

Entradas populares de este blog

(M-Clan) Llamando a la Tierra - balada rock de los 70

En el año 1999, el grupo M-Clan publicó su tercer álbum "Usar y tirar". En él, aparece una de las canciones más conocidas del grupo: "Llamando a la Tierra".

The Loco-Motion - éxito de los 60, 70 y 80

En el año 1962, los cantautores Gerry Goffin y Carole King escribieron la canción "The Loco-Motion" que fue interpretada ese mismo año por Little Eva. En el año 1974 apareció la versión de Grand Funk Railroad y en 1988 la versión de Kylie Minogue.

(Alcazar) Crying at the Discotheque - versión de música disco de los 70

En Octubre del año 2000, el grupo Alcazar publicó su album debut "Casino" y entre sus canciones apareció una de sus más exitosas: "Crying at the Discotheque" vendiendo más de 2 millones y medio de copias en todo el mundo.